LaSolana_N303_Diciembre2023

Gaceta de La Solana 81 Colaboraciones necesaria la formación y educación de las personas consumidoras para adap- tarse a la realidad consumista de forma racional, con actitudes críticas, respon- sables, selectivas, solidarias y de respeto con el medio ambiente. A los jóvenes hay que lanzarles una llamada de atención desde las familias, desde los colegios e institutos y desde las administraciones, para que descubran las herramientas que están a su alcance y que les harán ver la realidad como verdaderamente es y no como nos la pinta la publicidad. Y eso precisamente es lo que hace la obra de teatro “Gritos by Cöxis”, programada des- de la OMIC del Ayuntamiento de La Solana y que se representó el pasado noviembre. Su mensaje es que si nos paramos un momento, parpadeamos para desencan- dilarnos de las pantallas y usamos nues- tra razón y nuestra crítica podremos ser capaces de mirar y, sobre todo, ver más allá de la publicidad. Antonio García-Catalán Barchino Técnico de la OMIC de La Solana Escena de Gritos by Cöxis, una metáfora sobre la publicidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=