GACETA DE LA SOLANA 300 MAYO-JUNIO 2023

Gaceta de La Solana 73 Reportaje Chica para todo Aquella oportunidad no pasó desaper- cibida y llegaron nuevos proyectos. “Este mundo no funciona por currículum, sino por cómo trabajas. Así que alguien se acordó de mí unos meses después y me llamaron para participar en la serie Estoy vivo de TVE ”. Su papel entonces fue el de auxiliar de producción. “Haces todo lo que te piden, desde conducir el camión con el material de rodaje hasta montar los ves- tuarios o llevar el maquillaje”. Junto a Javier Gutiérrez, Alejo Sauras yAnna Castillo, vi- vió seis meses de duros rodajes, con jorna- das de hasta catorce horas diarias. “Quería saber el porqué de las cosas, pero sólo me decían: Aquí oír, ver y callar”. Esa curiosidad le hizo aprender muy rápido. Luego vino la película Voces , una cinta de miedo para Netflix. “Fue algo caótico porque rodábamos siempre de noche, en un chalet medio abandonado y tuvimos que correr para finalizarla el día antes del encierro por el covid”. Me- diada la pandemia, le ofrecieron traba- jar en Los hombres de Paco . “No me lo creía porque era una fanática de la serie. Fue complicado por el confinamiento, y además Paco Tous se contagió y estuvi- mos dos meses parados”. Gloria también ha participado en la conocida comedia El pueblo . “Es una de mis mejores experiencias por- que quería rodar fuera de Madrid y estuvimos seis meses en Soria, donde al final formas una especie de familia con los compañeros”. Después llegó el largometraje De caperucita a loba , una película que rodaron en 2021 y que se ha estrenado recientemente en cines. “¡En el estreno le hice una foto a los créditos para enseñársela a mi madre!”. También participó en el anuncio de la Lotería del Niño del año pasado y en las series Cuéntame y Todas las veces que nos enamoramos . En su currículum, Gloria cuenta con algunos títulos que todavía no se han estrenado como Me he hecho viral, que saldrá en octubre, y una coproducción con México titulada Las pelotaris , que trata sobre la pelota vasca en los años 20. “En ambas, salgo como extra y en la segunda me encargaron gestionar los entrenamientos de las actrices y aparez- co jugando en algunas escenas”. Tam- bién participó en otra peli de miedo titulada El hombre del saco, que se rodó en Canarias, y lo último ha sido La Na- vidad en sus manos , una comedia que se estrenará en diciembre con Ernesto Se- villa y Pablo Chiapella, entre otros. “Son dos personajes muy divertidos dentro y fuera del cine”. Una colaboración en la nueva temporada de UPA Dance com- pleta su intenso historial. Al cierre de este número de GACETA estaba traba- jaba en la coproducción mejicana Mien- tras Cupido no está . Las ‘madres’ del rodaje Actualmente es ayudante de pro- ducción y su cometido es conseguir todo aquello que le piden. “Dicen que somos las madres de los rodajes y te- nemos que hacer que todo funcione”. Esa máxima no está escrita en ningún guión, ni se aprende en la universidad, sólo con el día a día. “Tienes que saber hablar a la gente, generar confianza y llevártelos a tu terreno porque muchas veces tendrás que decir ‘no’”. “No todo el mundo vale para este puesto”. Bási- camente, se encarga de la logística y los transportes. Contrata los camiones del material o los coches de los actores y del resto del equipo. “Es un trabajo estresante y repercute directamen- te en el rodaje. Si se me olvida citar a un conductor para que recoja al actor principal, el rodaje comenzará tarde y la gente pierde dinero”. Gloria -centro- junto a Esther Acebo, actriz de La Casa de Papel.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=