GACETA DE LA SOLANA 299 MARZO-ABRIL 2023

Gaceta de La Solana 18 Ha sido Noticia 'El juego de la vida', foto ganadora del tema sobre el consumidor y los precios. Premiados en el acto institucional del Día del Consumidor en CLM. Calle Cervantes, ganadora del tema 'Nos quedamos sin pequeño comercio'. La Solana, sede regional de consumo El teatro ‘Tomás Barrera’ albergó el acto institucional que conmemoraba el Día Mundial de la Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha, organizado por la Consejería de Desarrollo Sostenible. Una cita que sirvió para galardonar a una veintena de empresas de la región por su compromiso con un consumo responsable. El consejero del ramo, José Luis Escudero, y el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, presidieron la ceremonia. E l 29º Certamen de Fotografía or- ganizado por la OMIC se fijó este año en el consumidor y los pre- cios, y en el comercio de proximidad. Temas que pedían reflexionar sobre dos asuntos demáxima actualidad. En el pri- mer tema ganó Ángel Jesús Fernández, Fotos que ‘fotografían’ la realidad por una serie de tres fotos tituladas El juego de la vida , que simula un juego de ajedrez. En el segundo tema, se llevó el primer premio Gregorio Díaz-Roncero, gracias a su foto Nos quedamos sin pe- queño comercio , con una imagen de la céntrica calle Cervantes con gran parte de sus antiguos comercios cerrados. Fuerte subida de las demandas de consumo en 2022 A urelio M aroto M ás reclamaciones y más consul- tas. Los solaneros aumentamos las visitas a la OMIC durante 2022, ya que las demandas de consumo se elevaron a 2.400, un 24% superior respec- to a los datos globales del año precedente. Una vez más, el apartado de servicios bá- sicos copó tres cuartas partes del total. En reclamaciones, la oficina tramitó 342, de las cuales 224 (65,5%) relacionadas con servicios básicos, como luz, agua o ener- gía. En segundo lugar, aunque a distancia, los servicios financieros, con 41 reclama- ciones (11,99%). Más lejos aparecen las telecomunicaciones, los transportes, el esparcimiento y otros bienes de consu- mo. Las consultas se dispararon hasta las 2.058, casi ocho de cada diez sobre servi- cios básicos.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=