GACETA DE LA SOLANA NÚMERO NÚMERO 296

Gaceta de La Solana 35 Zarzuela Nuevas compañías, nuevos aires L a organización de la Semana de la Zarzuela ha decidido diversificar, por fin, la presencia de compañías profesionales. Tras muchos años con Musiarte Producciones monopolizando los carteles, han irrumpido dos nuevas firmas: Clásicos de la Lírica (DRAO Pro- ducciones) y la Compañía Lírica Dolores Marco. Se agradece ver nuevas maneras de entender la escena, nuevas batutas en el foso y nuevas caras en definitiva. DRAO Producciones escenificó dos obras: Marina y Katiuska , ambas en sesión doble. El sábado 15 de oc- tubre llegó la ópera Marina , y el do- mingo 16 de octubre Katiuska, que hizo un guiño de apoyo a Ucrania. En los dos casos se vio una buena pues- ta en escena, con buenos decorados y cuidado en determinados detalles. Ninguna de las dos son zarzuelas fá- ciles, sobre todo desde el punto de vista artístico. La compañía dirigida por Luis Roquero pasó el examen con buena nota en su debut en el Tomás Barrera. DRAO Producciones saluda tras escenificar Katiuska. Escena de Marina en el Tomás Barrera. “Gusta la zarzuela, no la mala zarzuela” Enrique García Requena es un viejo co- nocido de la afición solanera. Fue tenor y cantó en el antiguo Cine Cervantes duran- te seis años en la Semana de la Zarzuela con la Compañía Lírica Española. Eso sí, siempre a la sombra de otros solistas, como Miguel de Alonso o Ricardo Jimé- nez, por ejemplo. Pero dejó estela de su profesionalidad, que ahora exhibe como director de orquesta de su nueva compa- ñía, DRAO Producciones, que ha debutado en La Solana con Marina y Katiuska . Encantado de regresar a la Semana de la Zarzuela, habló con GACETA. Y dejó varias frases rotundas: “Se puede hacer buena zarzuela desde la iniciativa privada”, por ejemplo. Afirma que llegan a cada es- cenario con lo mejor de cada casa. “No tenemos un elenco estable; buscamos los perfiles vocales y físicos adecuados para cada rol”. Nos habló del momento que vive el género lírico en la actualidad.“Aquí hacemos zarzuelas completas con todos sus elementos, nada de obras low cost ”. Insistió en que trabajan duro en cada montaje. “Ensayamos mucho, incluso con la orquesta”. Y es que lo que debería ser normal, no lo es tanto. García Requena está convencido de que la zarzuela sigue gustando, sobre todo cuando ven calidad sobre las tablas. “La zarzuela gusta, lo que no gusta es la mala zarzuela”.

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