GACETA DE LA SOLANA NÚMERO 295

Gaceta de La Solana 40 La Gaceta Deportiva Nuevas ideas, misma ilusión El CF La Solana se dispone para la temporada de regreso a Tercera RFEF A urelio M aroto E l nuevo CF La Solana calienta mo- tores para el inicio de la liga, de nuevo en Tercera RFEF. Solo un año después de aquel doloroso –y tal vez inmerecido- descenso, vuelve a competir con la flor y nata del fútbol regional. Una Tercera con solo 16 equipos, para muchos la más potente desde casi siempre. Y otra vez con color amarillo. Para empezar, olé. La plantilla es muy parecida. Se ha premiado a los artífices del ascenso. Pero la Junta Directiva es nueva. Ju- lián Martín-Zarco encabeza un equipo de gente tan amplio como versátil, con juventud y veteranía, experiencia y bi- soñez, pero un mismo denominador común: la ilusión. El nuevo presidente no ha parado de enfatizar lo innovador de su proyecto, que ha sido presentado –in situ- a las autoridades locales, pro- vinciales y regionales. La joya de la corona serán los niños, ha insistido. El Ayuntamiento ha cedi- do la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol al club, un paso tan relevante como audaz. El ejemplo del baloncesto ayuda a pensar que es viable. Y en esa escuela, tendrán protagonismo las per- sonas con discapacidad. Se quiere cuidar más al equipo ju- venil. Juan Carlos Peñalver es el nuevo entrenador, que sustituye a Pedro Val- depeñas, quien el año pasado cuajó una buena temporada. Pero, todo funciona- rá si el primer equipo funciona. Aquí, el club ha confiado en Kiko Vilches, terce- ra temporada de amarillo. Su capacidad está fuera de toda duda, y su honestidad también. La directiva ha añadido perso- nal inédito en el cuerpo técnico, como psicólogo, nutricionista, más el consa- bido fisioterapeuta. En la era de la tec- nología, optimizar el rendimiento más allá de los entrenos está de moda. Bien está si bien sale. La directiva haciendo carnés de socio en un partido de pretemporada. El equipo ganó el 51º Trofeo 'Rosa del Azafrán' el 20 de agosto al Valdepeñas. Al final, las nuevas ideas en el modelo de gestión son bienvenidas si se dan dos claves: utilidad y financiación. Es esto último la madre del cordero. El trabajo con los patrocinadores y las empresas está siendo leonino. Falta despejar la gran incógnita: la afición. Nos consta que la campaña de socios va bien. Se supone que se verá mejor fútbol. Pero la mayor razón para bajar al viejo coliseo amarillo tiene que ver con una pasión, con unos valores, con una historia… Ahí es donde el club decano del deporte solanero tiene su ma- gia. El corazón amarillo es poderoso.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=