GACETA DE LA SOLANA NÚMERO 287 - MARZO-ABRIL 2021

Gaceta de La Solana 8 Ha Sido Noticia Parking de autocaravanas. Marca turística ‘La Solana’ El Ayuntamiento está inmerso en un pro- yecto turístico global y el parking de auto- caravanas es un complemento. “Debemos sumarnos a la innovación turística, en un momento donde los hábitos cambian y se apuesta más por el turismo rural frente al de sol y playa”, afirma el concejal. Por ejem- plo, se pretende mejorar la señalización turística, “que es deficiente”, admite. Edifi- cios, parajes o zonas reseñables no ofrecen ninguna información al visitante. “Vamos a señalizar todos los edificios históricos y con atractivo turístico”. Serán en forma de atri- les, carteles o monolitos. Galindo apuesta por crear una marca turística de La Solana. “Es un sector en transformación, que mira con buenos ojos al interior frente a la costa”. “Los visitantes consumirán y comprarán los productos locales”, dice. Está convencido de que estas inversiones son positivas. “Reper- cuten en el crecimiento de nuestro pueblo”. Turismo con la casa a cuestas P aco del O lmo E l área de servicio para autocara- vanas de La Solana ya es una rea- lidad. La nueva infraestructura pretende impulsar y mejorar la oferta turística de La Solana y ha sido financia- da de forma íntegra por la Diputación, que ha invertido 130.264 euros, más una subvención FEDER de 42.500 eu- ros. Coincide con el auge de esta forma de turismo y está adaptada a los tiem- pos actuales. GACETA ha entrevistado a Santos Galindo, concejal de Turismo, que ha explicado en qué consiste este proyecto y cómo son las instalaciones. La Diputación ha destinado 3 millones para estos aparcamientos en veinte mu- nicipios, de los cuales 800.000 euros de fondos FEDER (UE). En la actualidad, nuestro país tiene en torno a mil áreas como esta, pocas si lo comparamos con Francia, con más de seis mil. “Lo vimos bastante interesante porque el turismo de interior está creciendo, entre ellos el de autocaravana”, sostiene el concejal. Su uso en períodos de vacaciones creció un 300% en 2020, en parte por la pan- demia, ya que este vehículo permite un tipo de hospedaje más seguro, pues no se comparten instalaciones, a diferencia de un hotel. Digitalizado y automatizado El parking está digitalizado y automa- tizado. Mediante una aplicación y un asistente virtual el turista podrá acce- der a los servicios sin depender de un vigilante todo el día. Dispone de baños, puntos de luz y agua, y cerraduras elec- trónicas que funcionarán a través de la APP. “Queremos que el turista descan- se durante la noche y haga turismo por el día”. Tiene 16 plazas y un coste de 5 euros (más IVA) al día, con un máximo de 2 días de hospedaje. Se prevé que comience a funcionar este verano, a la espera de la ordenanza municipal.

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